La playera mas cara


Por:Raul Macias

Etiqueta de Playera Brawn GP

Etiqueta Playera Brawn GP

El día domingo después de terminar de ver la carrera de formula 1 de Inglaterra, al estar revisando las noticias de los diferentes sitios que visito cotidianamente, para enterarme de si existía alguna penalización o alguna situación de interés que se presentara en la carrera que no salió en la transmisión(Por cierto me la tuve que chutar en televisa, siempre las veo en fox sports con la buena narración de Fernando Torniello,El Tano Fascini,Adrián Puente, por que los de megacable me dejaron sin Fox Sports 2 semanas, según eso problemas técnicos , 2 semanas de problemas técnicos!! seria problema de un sistema jejejej), al estar en el sitio de f1store.formula1.com me fije que tenían en oferta la playera de Brawn GP(pensé aquí en Guadalajara no las podría conseguir tan fácilmente y tener algo de historia como la de un equipo así) y después de pedirle a la Sandra su recomendación de si la compraba(OJO pedí su asesoría no permiso), me dijo que estaba muy bonita y que seria buena opción comprarla.

Después de ver todo el texto para el envió, tipo de forma de pago , etc., todas las letritas pequeñas, decidí registrarme y ponerla en el carrito de compras, me puse a buscar alguna otra oferta y también me compre la playera de BWM, que me pareció interesante.

Todo esto sin problemas ya que confirme mis datos y la compra, decidí que se me enviara con la opción mas rápida por un costo adicional, los envíos de la tienda los hacen por UPS, con un tiempo de 10 a 15 días laborales.

Esperando a que llegara las playeras estuve revisando en el sitio donde la compre y después de n días empezó a aparecer el numero de traking de UPS, viendo que una ves que estaba en la paquetería se movía muy rápido de un país a otro y de una ciudad a otra.

Hasta que apareció que ya estaba en Guadalajara para su entrega, fue en este día cuando comenzó el problema, se comunico una persona de UPS para decirme que tenia un paquete detenido en aduana y que para poder liberarlo tenia que pagar la cantidad de 1,000 Pesos , fue mi sorpresa mayúscula preguntándole que por que tenia que pagar ese costo y su respuesta fue que una de las prendas que venia en el paquete era de fabricación de origen china y que esos eran los impuestos de importación y que si no los quería pagar regresaban el paquete a su origen de envió, en un primer momento por la sorpresa le dije que mejor las regresara y le colgué.

Después de algún cigarro, el platicar lo con los amigos y revisar en el sitio donde las compre las políticas de retorno de mercancía, decidí si pagar esa cantidad, realmente tenia ganas de esa playera y una lana que perder.

Volví a contactar a la persona que me hablo de UPS y me dijo que solamente con decirle por teléfono que aceptaba me enviaría el paquete a mi domicilio.

Paso un día y sin llegar la persona de UPS, decidí llamar para ver que había pasado, no sea que ya estuviera de regreso con la suerte que me cargaba y me comento que ya tenia la cantidad exacta de la importación siendo 819.25 Pesos y que al día siguiente hábil me enviaba el paquete.

El paquete y las playeras llegaron en buenas condiciones pero abierto, creo que la revisión de la aduana las abre y revisa las etiquetas para ver su país de origen de fabricación.

Etiqueta de Playera Brawn GP
Etiqueta Playera Brawn GP
Etiqueta de Playera BMW
Etiqueta Playera BMW

En el tiempo de espera a que me llegaran las playeras me puse a investigar en Internet y con conocidos mi situación, por que tenia que pagar esa cantidad si en el paquete venia el precio que me habían costado, en algún momento pensé en que solamente pagar el IVA 15% de su valor pero no esa cantidad.

Me encontré varias historias de terror de otras personas que les paso algo parecido desde al que su amiga, prima, hermana que esta en Londres, tiene la oportunidad de ir al entrenamiento del equipo de fútbol Manchester United y comprar una playera para que la autografíen(la cual tenia país de origen de fabricación china) algunos jugadores, después esta playera se la envía a México, junto en el paquete unas fotos y una carta donde le dice que es un regalo, en la misma paquetería declara que es un regalo el envió, al llegar el paquete , le sucede lo mismo que a su servidor, que tiene que pagar una cantidad, cual cantidad 4,500 Pesos de impuestos y además con la advertencia que si no quería pagar, la prenda se mandaría a destrucción y mientras se decidía tendría que pagar almacenaje del paquete, perder una playera del Manchester United autografiada, que además es un regalo, claro que pago la cantidad que le dijeron, preguntando la razón de la cantidad que le cobraron y en base a que, la respuesta fue que como no traía precio le asignaron un precio y sobre eso le aplicaron los impuestos de importación.

Historias como estas fueron las que me encontré al buscar mi problema, me di cuenta que en sitios como merkalink tienen las cuotas de importación y los productos que aplican y demás información de importancia, para china y para otros países.

No estaba tan perdido ahí aparecía el 15% que aplica por ejemplo para productos en EU y comunidad europea, pero las cuotas compensatorias que aplican a los productos chinos de hasta el 533% realmente me sorprendió.

En el transcurso de mi compra y llegada de mis playeras, me compre un par de el sitio de Red Bull Formula 1, estas en oferta y con un costo de envió razonable, las cuales serian enviadas por DHL, el mismo día que me hablaron de UPS para decirme que tenia que pagar impuestos de importación, ese día aparece la persona de DHL y me deja el par de playeras de Red Bull, sin ningún costo por nada, me fije en su país de origen de fabricación y están hechas en Turquía, de estas playeras no pague absolutamente nada de importación.

Como moraleja y en mi experiencia seria

Preguntar en el sitio o al vendedor donde esta hecho lo que se quiere comprar, si esta hecho en china, ya saben que pueden tener que pagar un impuesto de importación o cuota compensatoria de hasta el 533% de su valor, y si no trae precio ellos se encargan de ponerle precio, lo que todavía no me queda claro es el agente aduanal que asigna el impuesto de donde es de la paquetería o de la aduana, quien sabe.

Las Playeras en cuestión:

Playera Branw GP
Playera Brawn GP
Playera BMW
Playera BMW

Acerca de

Algunos de los proyectos en los cuales me encuentro trabajando o en los cuales participe.

Tagged with: , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Sin Categoria

Responder

De Flickr
Catrina, Día de Muertos Tlaquepaque

Catrina, Día de Muertos Tlaquepaque

Catrina, Día de Muertos Tlaquepaque

Catrinas, Día de Muertos Tlaquepaque

Catrina, Día de Muertos Tlaquepaque

Más fotos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 65 seguidores

Estadisticas
  • 90,206 hits
