Teoria del Caos mas Ley de Murphy mas fe


Fe

Fe

En este post no pretendo explicar la teoría del caos ni todas las frases existentes y las que seguirán saliendo de la ley de Murphy y menos involucrarme en un tema como la fe, solamente quiero plantear desde mi punto de vista como en los sistemas computacionales estas teorías las he podido observar en mi experiencia en este trabajo.

Para las personas que nos dedicamos a los Sistemas computacionales es muy común encontrarse con problemas o sistemas caóticos los cuales hay que poner un orden en lo mas posible, tomando siempre muy en cuenta que no se trata de arreglar el mundo, y llegar a un orden con una frontera bien definida y parametrizados sus alcances.

Para tratar de dar orden a estos sistemas pueden existir muchas reglas ya definidas, formulas , experiencias y procesos exitosos que pueden dar la solución, pero como todo sistema caótico estamos a expensas de casos que se presenten después de haber analizado el problema mil y un veces o al dar solución a un proceso este genera otro caos.

Pero hay algo muy importante al tratar de dar solución a estos sistemas y es la creatividad seguido de esto por la experiencia y el conocimiento, estas serán nuestras herramientas con las cuales contamos y en ese orden para dar la solución desde mi muy particular punto de vista y quizá un cuarto punto que es tener el teléfono del que sabe(By Lissy).

Si a la falta de creatividad dejamos nada mas experiencia y conocimiento, el problema a solucionar puede ser muy mecánico  y cuadrado su solución y entonces es aquí cuando entra la Ley de Murphy, puesto que si estamos a expensas de que algo tiene que salir mal saldrá mal y que por mas experiencia y conocimiento que se tenga para resolver estos problemas, es cuando requerimos de una gran creatividad para dar un resultado satisfactorio en un tiempo razonable(No olvidar que tiempo es dinero).

Tratar de poner un orden al caos es meramente ser un participante creativo con la experiencia y conocimiento en la solución de los problemas que se presentan, por lo general un sistema de computo esta compuesto por muchas lineas de código que quizá fueron hechas por muchas gentes y que a su ves tiene muchos procesos entrelazados entre si, analizados y documentados por mas gente, permitiendo esto un flujo de información.

Si a todo esto existe el que por error en alguna linea de código que se puso un signo menos en alguna variable por error de tecla, o el que sumo o multiplico en una formula un valor de mas, pasando por alto todas las pruebas planteadas de test , esto genera que el sistema caótico que se esta dando un orden se convierta en un sistema mas caótico, pero dentro de un orden y es aquí donde digo que entra la Fe.

Por que la fe , pues sera para que tengamos fe en que el que es creador del código lo pueda arreglar o que el que esta utilizando el sistema tenga la habilidad de poder detectar el problema y que pueda tener la suficiente claridad mental para exponer el problema detectado, por que una fuerza del mas allá no vendría a arreglarnos una formula mal escrita, una linea de código, un proceso mal planteado.

Para terminar mi reflexión tenemos que tener bien claro que estas tres siempre estarán presentes y que cada una de ellas tiene su frontera bien definida así como su peso, al estar trabajando en sistemas y tratar de poner un orden estamos a expensas de que mucha gente trabajando sobre un sistema caótico que tiene que llevar a una buena solución y es donde tenemos que tener la fe, por que para otra solución divina de un proceso o código que se arregle, solamente puede ser resuelta de forma hábil por los participantes involucrados en el proyecto.

Para un próximo post tratare de explicar en mi experiencia la forma de meter mas caos sobre un caos ya existente dando buenos resultados, mientras ordeno mis ideas caóticas para escribirlo.

Por: Raul Macias

Acerca de

Algunos de los proyectos en los cuales me encuentro trabajando o en los cuales participe.

Tagged with: , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Casos de Estudio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

De Flickr
Catrina, Día de Muertos Tlaquepaque

Catrina, Día de Muertos Tlaquepaque

Catrina, Día de Muertos Tlaquepaque

Catrinas, Día de Muertos Tlaquepaque

Catrina, Día de Muertos Tlaquepaque

Más fotos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 65 seguidores

Estadisticas
  • 90,206 hits
A %d blogueros les gusta esto: