La vía de las Catrinas


Por: Raul Macias

Muchas catrinas están en Guadalajara en celebración de los 100 años de su creación por José Guadalupe Posada, estas son algunas de las catrinas que se encuentran en la ciudad.

Y como toda muestra que esta en la calle son destruidas, como bien me comentaron unos buenos amigos “Es lo malo de vivir rodeado de…gente”, “Si se robaron las vacas que no se roben las catrinas flacuchas…”(exposición Cow Parade). A la fecha de que pude darme la vuelta a tomar las fotos ya habían sido quemadas algunas y a otras les faltaban las cabezas.

Nota del informador:

http://www.informador.com.mx/cultura/2010/244894/6/catrinas-posan-en-la-ciudad.htm

Por: Raul Macias

Acerca de

Algunos de los proyectos en los cuales me encuentro trabajando o en los cuales participe.

Tagged with: , , , , , , , , , , ,
Publicado en Fotografia
2 comments on “La vía de las Catrinas
  1. MasrDavy dice:

    Es bien conocido el culto a la muerte que existe en Mexico, sin embargo no entiendo bien el porqué de tan morbida adoración. Será acaso que en nuestros paises latinoamericanos la concepción de la vida misma nos ha sido inculcada de una manera fatalista y dificultosa, como quien lleva a cabo una obligacion enojosa ?

    Saludos compadre,.. las fotos estan bien cuidadas.

    • raulmacias dice:

      El mexicano a diferencia de otras culturas, aparenta no tenerle miedo a la muerte y por el contrario se la come en azúcar, otros la pintan y algunos más la llevan en la camiseta, anillos, cinturones y hasta zapatos decorados con un cráneo o esqueleto.

      Es tan común hablar de este tema en la vida diaria que hasta las personas la han incluido en sus refranes populares como “El muerto a la sepultura y el vivo a la travesura”; “El muerto al pozo y el vivo al gozo”; la retan con las frases “La muerte me pela los dientes” o “Al fin que para morir nacimos”.

      Pero van más allá y la recuerdan en las canciones: “Acábame de matar”, “Seis pies abajo”, “Que se mueran los feos”, “¿A dónde irán los muertos?” y la que más le llega a los leoneses “Camino de Guanajuato” porque ‘la vida no vale nada’.

      Sin importar cuántos años han pasado, “La Catrina”, “La Huesuda”, “Tilica”, “Dientona” o como le quieran llamar, así como las calaveras, los alfeñiques, la ofrenda de muertos, la flor de cempasúchil y muchas cosas más, son elementos que en conjunto conforman una de las más entrañables y vivas tradiciones del país.

      Extraxto de texto: http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=436083

      Gracias por el comentario!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

De Flickr
Catrina, Día de Muertos Tlaquepaque

Catrina, Día de Muertos Tlaquepaque

Catrina, Día de Muertos Tlaquepaque

Catrinas, Día de Muertos Tlaquepaque

Catrina, Día de Muertos Tlaquepaque

Más fotos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 65 seguidores

Estadisticas
  • 90,206 hits
A %d blogueros les gusta esto: