La Hueva madre de la creatividad


Este post me pareció muy atinado y decidi publicarlo y compartirlo, desatado de un comentario en facebook del buen rafa y por un comentario de respuesta muy acertado de jose.

Rafa:Escuchando formas de trabajo relacionadas con RFID…Se reafirma lo que ya sabemos: los gringos son muy dados a la creatividad; a implementar soluciones y procesos que les permitan hacer la vida muy sencilla…Qué quiere decir esto?…QUE SON UNOS HUEVONES! en serio…

Alfredo:La hueva es la madre de la creatividad!!

Jose:Bueno rafilla, no me gusta expresar cuando estoy en desacuerdo de alguien y mucho menos de un gran amigo como tú. Los gringos se han vuelto unos guevones sí, pero eso gracias a su gran economía, allá es mucho más costoso estudiar una carrera universitaria, pero no estudiarla y desarrollar una habilidad en particular puede ser más que suficiente para llevar una vida más o menos cómoda, aunque se la pase de huevón el resto de su vida. A lo que voy por ejemplo a comparación de México, es verdad, acá nuestro sistema de educación lo que intenta es atiborrarnos de información en literatura, historia, Lengua Español, Biología y ciencias naturales, etc etc… que no digo que sea malo, el problema es que tenemos un sistema educativo nefasto y lleno de vicios que no siempre pareciera ser útil para nuestra vida cotidiana. Pero el punto es que en USA, los coocimientos pasa a un segundo nivel, dando como prioridad el desarrollo de la creatividad y la solución de problemas cotidianos, eso le ha permitido a los gringos alcanzar obetivos usando la inteligencia y la información como parte de la solución y no del problema.

Jose:O sea simplemente veamos la realidad tal y como lo es. USA es un país primer mundista con la economía más poderosa del mundo, muy huevones pero muy creativos. México Un país que nomás no da una, con un sistema educativo muy ‘amplio y completo’ pero que no logramos como país un liderazgo económico y que solo vemos en nuestro vecino, su grandeza como culpa de nuestra desgracia U_U

Rafa:No había visto tu comentario completo. Y sigo de acuerdo contigo. La verdad es que estaba siendo sarcástico cuando hacía alusión a la “hueva” de los gringos. Si algo me impresiona es la capacidad para resolver todas las cosas y simplificarse la existencia…Desde el más trivial asunto de la renta de una película por internet, y el más moderno procesador de jugos (que pica, raya o bate, todo al mismo tiempo) hasta los más complejos sistemas de gestión empresarial…Y lo que dices de México, es todo cierto. Desgraciadamente.

 

Acerca de

Algunos de los proyectos en los cuales me encuentro trabajando o en los cuales participe.

Tagged with: , , , , ,
Publicado en Sin Categoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

De Flickr
Catrina, Día de Muertos Tlaquepaque

Catrina, Día de Muertos Tlaquepaque

Catrina, Día de Muertos Tlaquepaque

Catrinas, Día de Muertos Tlaquepaque

Catrina, Día de Muertos Tlaquepaque

Más fotos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 65 seguidores

Estadisticas
  • 90,206 hits
A %d blogueros les gusta esto: