Resumen 2011 Fotografia


Por: Raul Macias

Como ejercicio en cuanto a mi pasatiempo de fotografia quise hace un resumen de lo que en este año que termina aprendi en cuanto a técnicas, software, equipos, experiencias.

Enero

Sitio raulmacias.com.mx

Después de un buen tiempo de querer poner una galería de mis fotos que estoy mandando a imprimir y que el formato de la galería me gustara, me decidi a comprar mi dominio y subir en un host mis fotos mostrandolas en un tamaño que se pueden apreciar, el sitio es: http://www.raulmacias.com.mx

Llego el iPhone

El iphone apareció en mis manos y con el una cámara portátil que traes en la bolsa del pantalon y llevas a cualquier lado y que puedes usar en cualquier momento, de tal forma que muchos momentos por no traer mi cámara ahora si no se me escapan. Ingreso a una nueva red de fotografia Instagram y facilidad de compartir, no nada mas con mensajes de texto en Facebook con mis amigos, ademas fotos!!!, haciendo esto mas visual para mis amigos, una imagen dice mas que mil palabras.

Sorpresa!!!

La que me lleve cuando en una libreria me encuentro una agenda con una de mis fotos.

Febrero

Evento Checo Perez en Guadalajara

Como fan de la Formula 1, este evento fue ademas del gusto de ver a Checo Perez un Mexicano en esta categoria y ademas de estas tierras, el espectáculo de poder escuchar un motor con su singular sonido de muchos h…. en mi rancho Guadalajara y poder sentir esos olores tan particulares que solamente estos carros generan.

Marzo

Puente Matute Remus

El fototour del Lente Tapatio sobre el puente Matute Remus en un domingo de via recreactiva, sirvió para tratar de hacer algunas fotos para la exposición colectiva pon una foto en la calle titulado “En la via”, la experiencia de poder cruzar el puente a pie y ver esos detalles de la estructura, con un puente recién inaugurado fue una gran experiencia.

Super Luna

Mi primera foto en lo mas interesante de Flickr, super luna fue una sesión de fotos que se organizo para ir a tomar en la explanada de el Hospicio Cabañas.

Extraña nube

El titulo de la foto no corresponde a como se llama Nube iridiscente pero en ese momento de verla fue lo que me pareció pues nunca había visto una de estas, la foto esta tomada con el iPhone, una de tantas que gracias el telefono pude tomar.

Como niño regañado en la esquina...

Mes en el cual cambiamos a nueva oficina y trabajo en casa, con todo esto mas organización y comunicación entre los compañeros, gran reto.

Abril

Via Recreativa

Sigue el camino amarillo como el comentario que me puso Eco en mi galeria de flickr, una foto de mis favoritas para ser puesta en la exposición colectiva  pon una foto en la calle con el tema “En la via”.

La Minerva

Otra fotografía de momento, al estar esperando el semaforo en la glorieta Minerva, de esos momentos que si no traes con que tomarla pasan al olvido.

Ver. 0.1 Beta

Inauguración oficial del trabajo en casa, después de mas de un mes de estar esperando el escritorio que acomodara en el lugar donde vivirá y las repisas puestas queda formalmente listo.

Cry!!!

Otra foto y edición generada al momento, DXP (Double Exposure) y Plastic Bullet.

Mayo

Templo Expiatorio

Muchas veces antes había planeado ir a hacer algunas fotografias nocturnas al Templo Expiatorio y siempre tenia la suerte que las luces que lo iluminan estaban apagadas, después de preguntar e informarme que dias son los que las prenden, por fin pude ir.

Fototur Haciendas

Organizado en El Lente Tapatio, fue un gran fototour por la gran compañía de los miembros del grupo y por contar con Lupian que con su conocimiento sobre la historia, arquitectura de las haciendas visitadas fue el complemento que resulto ser excelente.

Blanco y Negro

Mes en el cual estuve aprendiendo sobre el Blanco y Negro para las fotografias digitales, si es verdad que las fotos en cámaras digitales tienen que ser en color y las cámaras de película son las que por el rollo toman en BN, pero como yo no tengo cámara de película, aqui mis pininos.

Pon una foto en la calle

Exposición colectiva del Lente Tapatio pon una foto en la calle con el tema “En la via”, gracias a todos los que pudieron asistir y dejar sus comentarios y a los organizadores de la via por permitirnos montarla y por las otras 2 exposiciones posteriores.

Buckcherry

Buen concierto de Buckcherry en Guadalajara arena VFG, la primera foto que tomo en un concierto con el telefono.

Junio

Puente Matute Remus Nocturnas

Otro set de fotos que me organice para ir un dia por la noche a tratar de hacer, aprovechando la iluminación tan espectacular que tiene.

Sigue el Sol

Experimento que surgió al ir a una reunion en la cual el sol y las nubes estaban de modo y con un atardecer espectacular, la serie de fotos fue tomada mientras cruzaba la ciudad hacia el occidente siguiendo al sol mientras se iba ocultando.

Blanco y Negro con iluminación Amarilla

Set de fotografias tomadas a los amigos de Moustros del Espacio, todas las fotos fueron iluminadas con un filtro amarillo en los flash, disparados remotamente, para generar sombras y después las fotografias ser procesadas en Blanco y Negro, según eso de lo que había leido es la mejor opción para hacer fotos en BN, creo que si resulto.

Exposición colectiva en "La Via"

La segunda de tres, después de montar la exposición pon una foto en la calle, fuimos invitados a montar la exposición 2 fines de semana mas en diferentes puntos de la via recreactiva, esto fue en Av. Vallarta y Av. Chapultepec.

Fototour Express Tequila

Dia viernes y tienes ganas de tomar fotos y salir un poco al aire libre, invitar a los amigos quien se pegotea para ir de fototour expres en sábado a algún lado, fue el resultado de este set de fotos.

Hipstamatic el día que te conocí!!!

Una de mis aplicaciones favoritas para hacer fotos con el iPhone, tomas la foto, la procesa en ese momento y la compartes, ademas que cuando quedan impresas  quedan muy muy bien. Ahora si nada mas a jugar con la composición de las fotos.

El reto

Este set de fotos fue hecho durante la tercera foto caminata Tlaquepaque organizada por Fotojal, en la cual van algunas modelos durante el recorrido para ir tomandoles fotos, fue un reto doble para su servidor puesto que el hacer fotos a modelos nunca lo había hecho, lo mas es a los amigos y con toda la confianza del mundo, pero a una persona extraña sin conocerla fue el primer reto, el segundo fue cuando por alguna razón se me ocurrió sacar el telefono y comenzar a tomar fotos con el telefono aprovechando el procesado automatico de Hipstamatic y sus filtros, buen reto y es uno de los puntos que queda para este año aprender a hacer mas de estas fotografias, hasta ganar la confianza. Ademas esta foto fue publicada en uno de los post de appleweblog.com (http://appleweblog.com/2011/07/la-vida-a-traves-del-iphone-instantes-de-la-calle)

Julio

Lente Macro iPhone

Un regalo de mi buena amiga Chol, un aditamento que vi en Photojojo que es un lente wide y se convierte en un lente macro, lo cargas como llavero, mi lente favorita en la cámara es un 15-30 pero para el iPhone este aditamento me pareció interesante.

Fototour Cajititlan

Organizado por el Lente Tapatio, el reto de este fue tratar de hacer la mayor parte de fotos con el telefono, utilizando algunas apps y redes sociales de fotos que ya tenia conocimiento de su uso y en tiempo real tratar de compartirlas en la red, flickr, facebook, Instagram, Tumblr, después de terminado el fototour llegar a casa y hacer un buen análisis de las fotos ya compartidas y publicadas.

Primeras nocturnas con suelo mojado

Otro fototour expres de ir al centro de la ciudad y después ir al panteon de Belen en el recorrido nocturno, pero no contábamos con que ese dia llovió y nos quedamos resguardados en la explanada del Teatro Degollado, una ves pasada la lluvia aproveche para tratar de hacer algunas fotos, pero con la incomodidad de andar cargando el paraguas la cámara en tripie logre hacer algunas fotos.

Agosto

Palacio Municipal

Temporada de lluvias en Guadalajara, pero ahora si con el objeto no mojador de cámaras(o sea una bolsa de plastico), me fui al centro después de un mega aguacero, de los que saben caer aqui en el rancho y con el suelo recién mojado aprovechando los reflejos logre hacer estas fotos.

Work Zone!!!

Viaje de trabajo, por que no aprovechar para tomar fotos.

Septiembre

Crash!!!

Dia negro 10 dias de ser desempacado y no sabe caer al suelo, pero dejando a un lado los malos momentos, una buena herramienta para mostrar las fotos con los amigos o familiares, ademas que algunas de las fotos que por alguna razón no he procesado y en algún momento de relax es cuando se aprovecha para realizarla sin necesidad de prender la PC.

Foto publicada

Yo no vendo fotos ni a esto me dedico es solamente mi pasatiempo, si me pides una foto para usarla solamente te pido que me hagas llegar donde fue publicada o  utilizada y le des el credito a la foto para tener mi portafolio, es lo que les digo a las personas que me piden fotos, esta publicación es una de ellas Revista Barrio.

Mi Vecina

Mi vecina cuando se levanta, fue el comentario que me dejo Rafa en mi galeria, esta foto fue una de las pruebas que estuve haciendo con un lente macro y flash disparado remotamente.

Octubre

Auditorio Telmex

 Otra mas del telefono, pero como no aprovechar ese atardecer con esa estructura, fue tomada antes de entrar al concierto de Judas Priest y Whitesnake por lo que a la mano era solamente el telefono.

Azul

Photowalk 2011 Guadalajara

Sin titulo

Photowalk 2011 Ajijic

Expuesta

Palacio de noche expuesta en las animas de Sancho, del colectivo El Lente Tapatio.

Ciclismo Panamericanos

Como no aprovechar esta fiesta en mi rancho los Panamericanos, cual es la experiencia de este set de fotos, usar el telefoto, subir el ISO lo mas que se pueda y poner la velocidad maxima por que si van hechos la duro, como anécdota es que no me dejaron pasar mi cámara, pero al segundo intento si entro a ver el ciclismo.

La mala del mes

La revista que estuvieron entregando en los eventos de los panamericanos resulta que traia una foto mia, la mala es que no traia mi credito y en el mensaje de la editorial decía que todos los creditos de la revista eran de ellos, ni modo la mala.

Tocandole al cielo

Del fototour del Lente Tapatio Tlaquepaque, otra mas con el telefono pero ya para este mes la idea de tomar las fotos con el telefono se centraba mas en poder hacer fotos con una composición atractiva y aprovechar los efectos de la app, ademas esta foto fue publicada en vivirmexico.com(http://vivirmexico.com/2011/10/vivir-mexico-pool-tocandole-al-cielo) en uno de sus post.

Libro Negro

Foto que me pidieron para que apareciera en el Libro Negro del Estado de Jalisco, reitero que bien se ve impresa en ese tamaño y en ese papel.

Panoramica Estadio Omnilife

Esta fue tomanda con el telefono con mi lente wide y armada en el software Panorama Maker, por que con el telefono, por que aqui si no entro la cámara, pero pues el telefono que no se raja se puso las pilas.

Clausura

Pirotecnia Clausura Juegos Panamericanos 2011 Guadalajara, organizado por el buen amigo Ben Olivares, nunca había tomado fotos a la pirotecnia por lo que para hacer estas fotos me puse a leer lo que me encontre que me pudiera orientar a que parámetros y que tenia que tomar en cuenta al momento de tomar las fotos.

Noviembre

Ciclismo Parapanamericanos

Parapanamericanos Guadalajara 2011.

Ciclismo Independiente

La cereza del pastel en este mes al enseñarme en mi deporte favorito una lección de vida, mis mas sinceros respetos y admiración.

Buzz Lightyear

Por que Buzz Lightyear esta aqui?, fue la nueva estrella del modelaje para mis fotos, es la figura que para cualquier test que realizo con flash, cámara,telefono y apps siempre se pone de modo y esto es por que los colores que tiene hacen que me sea mas facil acomodarlo en diferentes escenarios de luz y poses.

Diciembre

Angel

Sorpresa me lleve cuando a este angel le comencé a tomar fotos tanto con la cámara y con el telefono, todas las fotos me gustaron y fue muy dicil de escoger alguna.

Conclusion del año

Con este resumen que me costo varias noches de estar haciendo a conciencia, de el trabajo que hice durante el año y reflexionando sobre cada uno de estos momentos, tengo buena tarea para el proximo año, que necesito mejorar y aprender, en que tengo que involucrarme mas, pero como conclusion, esto es uno de mis pasatiempos favoritos y sigo pensando que el dia que comience a cobrar por esto sera cuando se convierta en un trabajo que voy a tener que hacer por dinero y no por gusto.

Mi segundo resumen es el del trabajo que es mi otra pasion, el desarrollo de software, pero ese espero terminarlo pronto.

Por: Raul Macias

Acerca de

Algunos de los proyectos en los cuales me encuentro trabajando o en los cuales participe.

Tagged with: , , , , , , , , , , ,
Publicado en Fotografia
2 comments on “Resumen 2011 Fotografia
  1. Sa dice:

    Muchas felicidades por este gran resumen, y por aportar tus conocimientos y experiencias sobre el tema de la fotografía, muchas gracias Rulas.

Responder

De Flickr
Catrina, Día de Muertos Tlaquepaque

Catrina, Día de Muertos Tlaquepaque

Catrina, Día de Muertos Tlaquepaque

Catrinas, Día de Muertos Tlaquepaque

Catrina, Día de Muertos Tlaquepaque

Más fotos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 65 seguidores

Estadisticas
  • 90,206 hits
