Optimizando la forma de ver TV


Por: Raul Macias

20120107-033719 p.m..jpg

DVR

En algún momento que tenemos tiempo de ver TV para relajar un poco la neurona prendemos la televisión y nos ponemos a canalear o simplemente buscamos nuestro programa preferido, pero todo esto es en un mundo ideal en el cual tenemos que estar a expensas de que en ese momento no estén pasando otro programa interesante o una película que no hemos visto o que por alguna razón llegamos tarde y el programa o película ya comenzó o tengamos una interrupción.

Esto resulta muy frustrante pues ya no vimos el inicio o final y decidimos quedarnos a verlo o decidimos ir a buscar otra opción.

En mi gusto por seguir algunos programas o películas esto me resulto frustrante y una forma poca optima de ver TV, películas incompletas, series que por no estar en ese momento perdía un capítulo, programas especiales de mi interés perdidos, todo esto hasta en sus repeticiones.

Todo esta serie de frustraciones al tratar de tener un momento en que quiero ver la TV para disfrutar de un gusto por esos programas o películas me resulto en buscar la mejor opción que podía existir para tratar de optimizar mejor mi tiempo de sentarme ante la TV y realmente tener un espacio de entretenimiento real. De que me serviría tener contratados paquetes de TV de paga con canales tipo HBO o Movie City si ni los veo o veo películas empezadas.

Mi búsqueda dio con varias opciones que fue desde el grabador de DVD y programarlo en los que me interesaba, pero fue una opción mala, pues me llene de DVDs que al final fueron a parar a la basura o de no saber en cual estaba que grabado.

Desde hace mas de un año me decidí por una opción que fue la del DVR que me ofrecieron en Dish que por 50 pesos al mes tenia esta opción, pero que con el pronto pago me hacen descuento de 30 pesos ósea que me sale en 20 pesos y ahora después de un año de utilizarlo me doy cuenta que es una de las mejores formas de optimizar la forma de ver la TV.

Estas razones a mi muy particular forma de ver son:

  • Si estoy siguiendo alguna serie, programo el capitulo pero no en el capítulo de estreno si no es su repetición que por lo general son el mismo día pero tipo la 1 de la mañana o madrugada.
  • Series exclusivas como las que pasan en HBO, son programadas con el mismo criterio que mis series que sigo normalmente o si es muy de mi interés si quedan programadas el mismo día y hora de su estreno.
  • Eventos como la formula uno que para Guadalajara por cuestiones de horario siempre son tipo las 6, 7 de la mañana o 1 AM en las carreras de Oriente, lo mismo para las calificaciones y ouch son en sábados y domingos, problema resuelto se graban y tipo las 9 o 10 de la mañana hasta desayunando veo mis carreras y con repeticiones en casos interesantes de algún rebase o alguna maniobra .
  • Fútbol, la champions hasta con repeticiones.
  • Películas empezadas ya no mas, al momento de estar canaleando te encuentras una película de tu interés pero ya empezó, solución buscas cuando la repiten y se programa.
  • Avances de películas, que estas viendo que pasaran alguna y que si tiene la memoria como un servidor se nos olvida que la pasaran por ejemplo un miércoles a las 8 de la noche o en un domingo que hay estreno de un capítulo de tu serie que estrenan los domingo, problema resuelto en ese momento que pasan el avance de la película buscas el horario y día que no interfiera con los que ya tienes programados a grabar y vuala solucionado.
  • Comerciales, si ya grabados los programas pues solamente a avanzas los comerciales y ves solamente lo que te interesa.
  • Caes de suerte y en ese momento que prendiste la TV va a comenzar algo de interés pero ya estas como caballo lechero listo para dormir, no problema grabas el programa para verlo completo después.
  • Ver en vivo, alguna película o serie y de repente le marca tu suegra o una amiga de tu esposa, se pone a hablar con ella media hora, después que cuelga a media película en que están por saber quien fue el asesino, esta preguntando que fue lo que paso, solución en ese momento le pones pausa te vas a fumar un cigarro o checar tu correo o ver que hay en el refri y después que cuelga continuas desde donde te interrumpieron.
  • Repetir algún capítulo, si cuando ver el capítulo que no entiendes que paso por que en capitulo anterior es donde se explica quien fue, ups no problema buscas ese capitulo en tu DVR y lo repites o simplemente adelantas hasta donde esta quien fue.
  • Música, siempre pasan algunos especiales musicales, conciertos, especiales, pues ahí están grabados, tipo que en algún momento que esta la TV prendida puedes poner a reproducir el concierto o vídeos y escuchar la música.

Todo esto se resume en lo siguiente, cuando llegas a ver TV tienes programas grabados o películas de tal forma que lo que ves es lo que quieres y sin comerciales, que mejor forma de optimizar la forma de ver la televisión en esos ratos que estamos dedicando a despejarnos.

Todas las empresas de satélite o cable tienen casi las mismas opciones, es cosa de ver cual es tu mejor opción. Algunas tiene equipos que te permiten ver un canal mientras grabas otro, mayor tiempo de espacio para grabación o algunas de esas monerías pero claro el costo varia.

Por: Raul Macias

Acerca de

Algunos de los proyectos en los cuales me encuentro trabajando o en los cuales participe.

Publicado en Sin Categoria

Responder

De Flickr
Catrina, Día de Muertos Tlaquepaque

Catrina, Día de Muertos Tlaquepaque

Catrina, Día de Muertos Tlaquepaque

Catrinas, Día de Muertos Tlaquepaque

Catrina, Día de Muertos Tlaquepaque

Más fotos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 65 seguidores

Estadisticas
  • 90,206 hits
