Fotografia de Barrido o Paneo de autos Formula 1


Por: Raul Macias

Este tipo de fotos son de mis preferidas, en algún momento quise aplicarla a las calandrias que transitan por el centro de Guadalajara Jalisco, pero con un resultado no muy grato, mi sorpresa fue el año pasado(2012) que en Formula 1 Gran Prix de Estados Unidos, en la zona donde estaba vi que podía empezar a hacer algunas fotografías de barrido o paneo y puse mis pocos conocimientos y expertis a prueba, este año 2013 mi objetivo fue hacer una gran mayoría de tomas de este tipo, lo cual fue mi reto de fotografía, los resultados aquí se los comparto.

La forma que utilice fue poner la cámara en manual, disparo en ráfaga, con una F 29 y una velocidad en S 1/15 mas menos, con un iso 100 y una exposición +2, foco puntual en la cámara y automático, la técnica fue la misma del año pasado, pararme donde pudiera seguir al carro 180 grados de izquierda a derecha, girar 90 grados para apuntar el carro cuando llegaba o lo comenzaba a ver, seguirlo con mis pies fijos viendo al frente siempre con el punto de enfoque al mismo lugar el carro y disparar la cámara siguiendo siempre, para las fotos que sale inclinado la cámara trate de inclinarla un poco en mi lado izquierdo para dar la sensación de que esta de subida, espero que le sirva esta técnica y si tienen alguna duda por medio de los comentarios de esta entrada tratare de contestarles.

Las del año pasado son:

Fotografias tomadas en el Circuito de las Americas(Circuit of the Americas), Austin, Texas, Estados Unidos en 2012 y 2013 Formula 1 Grand Prix.

Por: Raul Macias

Acerca de

Algunos de los proyectos en los cuales me encuentro trabajando o en los cuales participe.

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Fotografia
6 comments on “Fotografia de Barrido o Paneo de autos Formula 1
  1. edlexperiment dice:

    Te felicito de verdad. Sobre todo por lograr lo que hiciste con lo difícil que es retratar autos Formula 1.

  2. sandra dice:

    Muy buenas tomas, la verdad es dificil ésta técnica, a mi aún no me salen seguiré practicando, felicidades y gracias por compartirnos tus conocimientos.

  3. estebanracingteam dice:

    ¡Muy buenas fotos sobretodo las de nuestro piloto! ¿Nos permites compartirlas en nuestras redes sociales? Claro con su debida referencia a tu siete.

Responder

De Flickr
Catrina, Día de Muertos Tlaquepaque

Catrina, Día de Muertos Tlaquepaque

Catrina, Día de Muertos Tlaquepaque

Catrinas, Día de Muertos Tlaquepaque

Catrina, Día de Muertos Tlaquepaque

Más fotos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 65 seguidores

Estadisticas
  • 90,206 hits
